5 de mayo de 2022

Zona Franca aumentó sus transacciones en un 12% comparado al 2021

Este jueves recibió la visita del Ministro de Economía.

Fueron muchos los sectores golpeados duramente con la pandemia. La Zona Franca de Punta Arenas no fue la excepción y en 2020 hubo una caída de un 20% en las transacciones.

En tanto, el año pasado se cerró con un récord de 550 millones de dólares. En lo que va del 2022, comparado con el 2021, se ha experimentado un crecimiento de un 12%.

“Creemos que para el segundo semestre va a haber una pequeña estabilización, pero no cabe ninguna duda que vamos a seguir siendo un aporte para la economía regional, tanto en empleo, como en inversión y en aporte al FNDR, porque todos los años pagamos al Gobierno Regional el 28% de nuestros ingresos”, afirmó Eugenio Prieto, gerente general de Sociedad de Rentas Inmobiliarias.

LEE TAMBIÉN: Feria emprendedores Para ti mamá se realiza en Zona Franca

En el marco de visita a la Región de Magallanes, la mañana del jueves, el ministro de Economía, Nicolás Grau, recorrió las instalaciones.

“Nos interesa que así como existe un conjunto de negocios más establecidos y de empresas más grandes, también se dé la oportunidad a microempresarios para que puedan dar a conocer sus proyectos, aunque sea de forma rotativa. Ha sido una visita muy interesante”, afirmó el jefe de cartera.

Actualmente, el recinto da empleo a más de 2 mil personas.

Mira la noticia completa acá:





TEMAS