8 de septiembre de 2022

Turismo en alerta: viajar en avión a Magallanes se ha vuelto caro y disminuyen vuelos a la zona

En víspera de lo que será una nueva temporada, a esto se suma el tema de las medidas sanitarias, que todavía no se eliminan.

No cabe duda que el turismo en Magallanes ha sido en gran medida golpeado por la pandemia, y ante la temporada de turismo que se viene se están concentrando los esfuerzos en la reactivación. Uno de los grandes desafíos es el acceso a la región, con altos precios en los pasajes de avión, e incluso, con una aerolínea que no tendrá vuelos hasta fines de diciembre.

“Esta es una situación que está ocurriendo en todo el mundo, hay aproximadamente un 30% menos de rutas comerciales disponibles”, comentó Ximena Castro, directora de Sernatur.

LEE TAMBIÉN: Pese a acuerdo con las autoridades, gremios del turismo seguirán sin exigir el Pase de Movilidad

Desde las agencias del turismo, hay expectativas en que sea una buena temporada, que, aunque sea una gran preocupación, este problema podría estar afectando más al turismo nacional. Por ende, las autoridades están tomando cartas en el asunto.

"Vamos a ver entre distintas entidades a ver si podemos avanzar en lograr recuperar el flujo aéreo que teníamos hacia nuestro destino, primero eso. En tema de precios, es bastante complejo, esperamos que esto se vaya regularizando a medida que pasan los meses", agregó Castro.

Otro gran desafío será abordar las medidas sanitarias, de las que ya ha habido pedidos para reducirlas.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS