31 de marzo de 2022

Se iniciaron las postulaciones a programas de emprendimiento

El Fosis ofrece capacitación, asesoría comercial y un capital semilla para materializar las ideas de negocios o fortalecer uno en desarrollo.

Si comenzaste un emprendimiento o tienes en mente tu futuro proyecto laboral, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) -servicio relacionado al Ministerio de Desarrollo Social y Familia-, anunció la apertura nacional del proceso para postular y participar en las diversas iniciativas que ofrece el organismo para concretar una idea de negocio o potenciar uno en desarrollo.

Oportunidades como la que aprovechó Mindy Pérez, que en el contexto pandémico tuvo que reinventarse y hoy es responsable de “Ice Cream Artesanal” en la comuna de Punta Arenas, emprendimiento de helados caseros que fue muy demandado durante el verano magallánico.

La jefa de gestión de programas y directora (s) del Fosis, Carla Cifuentes Vladilo, realizó un llamado a postular en línea a través de la página web www.fosis.gob.cl, con su ClaveÚnica, y luego completar un formulario simplificado y adaptado para dispositivos móviles.

LEE TAMBIÉN: Sercotec Magallanes invita a emprendedoras a formar parte del Centro de Negocios de Puerto Natales

Además, el sitio web cuenta con un asistente virtual y se puede pedir orientación enviando un mensaje al WhatsApp +569 4595 0011. Para quienes no puedan acceder a estos canales, también está disponible un teléfono gratuito: 800 515 200.

Los requisitos generales para postular son: ser mayor de 18 años; estar dentro del 50% más vulnerable según Registro Social de Hogares en las comunas de Punta Arenas y Natales; y dentro del 60% en Porvenir y Cabo de Hornos.

TEMAS