8 de febrero de 2022

Punta Arenas cuenta con un centro de negocios Sercotec

Este lunes fue inaugurado con la presencia del Ministro de Economía (S).

Con la participación de pymes, además de la visita de varias autoridades nacionales y regionales, entre ellas el Ministro de Economía subrogante, se inauguró el centro de negocios de Sercotec en Punta Arenas, el cual tiene como principal motivo asesorar y orientar a empresarios junto a pequeñas y medianas empresas, las cuales pudieron exponer sus diferentes productos.

"Son pymes muy innovadoras que destacan las tradiciones de las tierras, habían muchos productos que son de artesanía en base a lanas, cerveza, también productos muy originales que gracias a la pandemia y a la digitalización que han tenido las pymes, han empezado a exportar sus productos a lo largo de todo el territorio nacional e incluso, algunas también hacia el exterior", dijo el ministro de Economía (S), Julio Pertuzé.

En tanto, María Soledad Sólo de Saldívar, directora regional de Sercotec explicó que "en total hemos podido asesorar y capacitar a más de 23 mil empresarios en nuestro centro de negocios. La invitación es a que se puedan acercar a conocer nuestro centro, están todos los espacios, está todo habilitado para que ustedes puedan acceder a estas capacitaciones y por supuesto, a estas asesorías personalizadas que tenemos".

Durante esta instancia de inauguración, las pymes agradecieron la labor de asesoría prestada por Sercotec hacia sus emprendimientos.

"Qué puedo decir, agradecerles mucho a ellos porque la verdad de que si no hubiera sido por ellos, yo no estaría en esta instancia que estoy ahora, me han ayudado muchísimo en todo lo que es legal, porque la verdad uno como artesano le cuesta un poquito ese lado, así que nos han asesorado súper bien a las personas que hemos venido acá y bueno, siempre los recomiendo a todos lados porque ellos han sido súper importantes", expresó Vilma Vidal, de Chertejen Artesanías.

Además de asistir a la inauguración del centro de negocios, el ministro visitó la etapa 4 de Zona Franca, lugar donde varias pymes dieron a conocer sus productos.

"Como concesionaria en Zona Franca Punta Arenas estamos muy orgullosos, no solamente de haber inaugurado la etapa 4, la etapa de expansión en el orden de 4 mil 500 metros cuadrados al centro comercial más importante de la Patagonia, sino de la cantidad de empleo y la reactivación económica que hemos sido parte y testigos de cómo la región se ha ido reactivando, así que estamos muy contentos y orgullosos de ser un motor principal en la reactivación económica de Magallanes", afirmó Vanessa Simunovic, jefa de Marketing de Zona Austral.

Desde Sercotec comentaron que existen más de 1600 emprendedores asesorados por el centro de negocios y que gracias a estos, se han generado más de 300 empleos. Finalmente, el día de mañana finaliza la visita de la autoridad ministerial a la región, con el viaje hacia Puerto Natales para inaugurar un centro de negocios en la ciudad.

Mira la noticia completa acá:

TEMAS