7 de julio de 2022

Molestia generó en conductores el alza histórica de las bencinas

El Ministerio de Hacienda explicó que la depreciación del peso es la razón de este fuerte aumento.

Este jueves los combustibles experimentaron un histórico incremento. La de 93 octanos subió $20,5 por litro, mientras que la de 97 lo hizo en 16,8. En tanto, el diésel aumentó $12,7, y el GLP llegó hasta los $10,7.

La situación que se viene generando consecutivamente desde hace varios meses, genera molestia en los conductores, sobre todo considerando que en la Región de Magallanes tener un vehículo es una necesidad y no un lujo.

"Estamos pasando por un periodo de globalización en general, no somos los únicos que estamos en este proceso, pero la verdad es que no hay bolsillo que esté aguantando estas continuas alzas", comentó un conductor.

LEE TAMBIÉN: Este jueves la gasolina alcanzará un alza de $20,5 el litro

Al respecto, la ENAP señaló que ellos no fijan los precios en el mercado chileno y que rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores y determinan los valores.

Por su parte, el Ministerio de Hacienda explicó que la depreciación del peso es la razón de esta fuerte alza y que, si el Mepco no existiera, actualmente la gasolina estaría costando en torno a $1.630 el litro.

La de 93 octanos en Punta Arenas bordea los 1.239 pesos, mientras que en Puerto Natales tiene un precio de 1.270, en Porvenir alcanzó los 1.326 y en Puerto Williams vale 1.422.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS