6 de abril de 2022

Hidrógeno Verde: HIF Global anunció aumento de capital para su trabajo en la región

Se incorporan nuevas compañías, mientras que AME mantendrá el control de lapropiedad.

Avanza la construcción de la planta demostrativa de hidrógeno verde que se construye al norte de Punta Arenas.

La empresa Hif Chile se propone levantar después una planta con capacidad comercial en Magallanes para abastecer con combustibles limpios a los mercados internacionales. Para esa planta comercial anunciaron una inversión de unos mil millones de dólares.

El proyecto suma el espaldarazo de importantes empresas que invierten. Hif Global, la matriz de la compañía, anunció un aumento de capital de 260 millones de dólares para financiar proyectos de combustibles limpios en Estados Unidos, Australia y Chile, precisamente el de Magallanes.

"Nuestro objetivo es capturar más de 25 millones de toneladas por año de CO2 de la atmósfera, producir aproximadamente 150.000 barriles por día de eCombustibles y hacer que más de 5 millones de automóviles sean neutros en emisiones de carbono”, destacó el presidente de HIF Global, César Norton.

LEE TAMBIÉN: El Hidrógeno Verde traería mayor empleo a Magallanes

Se incorporan a la compañía el fabricante de autos Porsche, la empresa de tecnología energética Baker Hughes y los inversionistas institucionales IG y Gemstone.

La planta demostrativa en Magallanes es el primer paso de la empresa para escalar a otros países con esta tecnología. El uso de combustible limpio a gran escala ayudará a reducir las emisiones de carbono y aminorar los efectos del cambio climático.

Mira la noticia completa acá:


TEMAS