3 de agosto de 2021

Hasta el domingo permanecerá abierta en Zona Franca la Feria de Emprendedores

Apoyados por Sercotec en el salón de exposiciones de Zona Austral.


Es la primera feria presencial en varios meses que organiza el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) con los pequeños empresarios que acoge en sus centros de negocios. Son 14 puestos con todo tipo de productos y servicios.

“Mi emprendimiento se llama Bio Ecologic, consiste en venta de artículos de aseo biodegradables, entonces tenemos distintos productos y tenemos uno súper novedoso, que son cápsulas de detergentes hidrosolubles, qué significa, que tú con una cápsula de estas la echas completa a lavar y se deshace en el agua y es biodegradable todo”, señaló Pamela Ayala, una de las emprendedoras.

En tanto, Carla Barría de la mueblería ecológica Le Pallet dijo que hacen “muebles para el hogar y para tiendas. Hacemos diferentes productos como respaldos de cama, mesas de centro, revestimientos de pared y todo esto, lo hacemos en conjunto con los clientes, viendo los colores, las medidas, el diseño, tanto rústico o moderno, dependiendo de las necesidades de cada cliente”, apuntó la emprendedora.

Entre tres y cinco años llevan estos emprendedores en sus trabajos, y han podido sortear la pandemia a punta de esfuerzo. La posibilidad de volver a las ferias es una ayuda para que sigan creciendo.

“Estamos desde el 2019 con nuestro proyecto, con el apoyo del Centro de Negocios. Ha sido lento, este año recién empezamos a hacer cervezas, el año pasado tuvimos una producción durante todo el año. Pero ahora se está movilizando de nuevo”, apuntó Carlos González, de la Cervecería Alchemist.

Por su parte, María Soledad Solo de Zaldívar, directora regional de Sercotec, dijo que hay “16 empresarios con 14 stands muy variados. Tenemos todo lo que es turismo, de recreación, por ejemplo, están los buggies, kayak, también tenemos ventas de comidas, tenemos cosas ecológicas. Estas son las instancias que apoyamos como Sercotec para apoyar la reactivación de los micro y pequeños empresarios. 

Se destacó la ayuda de la Sociedad de Rentas Inmobiliarias, administradora de la Zona Franca, que puso esta vitrina a disposición de los pequeños empresarios para que la comunidad conozca y sus productos.

Mira la noticia completa acá:

TEMAS