16 de septiembre de 2022

Hábitos de consumo de hortalizas ha variado con los años en Fiestas Patrias

Ahora, las verduras también son una opción para sumar a la parrilla.

Los clásicos tomate, cebolla, lechuga y papas han sido por excelencia las hortalizas en la mesa de los chilenos y en las Fiestas Patrias. Esto ha ido cambiando con los años ya que a la parrilla ahora se le han ido agregando otras verduras para hacer una alimentación saludable.

Los verduleros dicen estar totalmente abastecidos y ellos son los que ven las preferencias de quienes compran en sus locales.

Fernando Vásquez, dueño de una verdulería de calle Errázuriz explicó que “lo que más va saliendo es la cebolla, es lo que más se ocupa en esta fecha para las empanadas, y todo para las ensaladas como tomate, lechuga y verduras en general”.
 
Juan Rodríguez, de la verdulería “La tajada de Sandía" relató que los favoritos son “la cebolla, los pimientos para las brochetas, las aceitunas para las empanadas, también tenemos huesillo, mote” y verduras de todo tipo.

LEE TAMBIÉN: Observatorio de precios busca optimizar el rendimiento del presupuesto familiar

Hace algunos años se ha instalado la idea de que la parrilla no solo tenga carne, sino que se agreguen verduras como los morrones, champiñones entre otros.

Luis Cubillos, dueño de la verdulería Sarmiento, nos cuenta sobre esta nueva realidad: “Los jóvenes más que las personas mayores se está orientando más hacia la alimentación vegana o saludable”.

Como en gustos no hay nada escrito, finalmente usted sabe y es quien decide que verduras va a utilizar para contrastar este fin de semana en que la carne tradicionalmente ha sido la reina.



TEMAS