15 de marzo de 2022

Gremio de Turismo de Última Esperanza pide más flexibilidad y apertura de fronteras en la región

Afirman seguir golpeados con las medidas sanitarias existentes.

El gremio del turismo en Última Esperanza pide flexibilizar medidas para evitar los aumentos en las cancelaciones de cara a la próxima temporada 2022-2023. Es por ello que reiteran la necesidad de abrir las fronteras magallánicas para recibir a turistas provenientes del extranjero.

"Desde el punto de vista socioeconómico, la apertura de fronteras terrestres en Última Esperanza sigue pendiente. Y desde el enfoque de la recuperación  y reactivación de la actividad turística, toma relevancia mantener la conectividad aérea nacional durante todo el año en Puerto Natales, como así también, la apertura de fronteras terrestres en Última Esperanza, para avanzar hacia la normalización de los flujos turísticos binacionales y no tener una temporada baja tan golpeada como lo han sido los dos últimos años", dijo Adriana Aguilar, gerente de la Cámara de Turismo de Última Esperanza.

De esta manera se espera que las autoridades acojan esta petición para evitar nuevamente una temporada baja como las que se han vivido en los últimos años y así avanzar hacia una normalización de la siguiente temporada turística.

Mira la noticia completa acá:





TEMAS