31 de mayo de 2022

Experto entregó recomendaciones para compras en este CyberDay 2022

A la hora de adquirir un producto, es importante tener algunas consideraciones para que optemos por lo mejor y evitemos decepciones al momento de recibir el pedido.

Hasta este miércoles 1 de junio se realiza el CyberDay 2022, evento que ofrece diversos descuentos a los consumidores para la compra de todo tipo de productos. Una de las recomendaciones de los expertos es informarse a través de los sitios oficiales y evitar acceder a través de link que puedan llegar por correo o mensajes de texto.

Además, “es relevante al momento de efectuar la compra hacer una comparación de los productos, ya que son muchas las empresas participantes”, explicó el abogado y docente de Derecho del Consumidor de la Universidad Estatal de O’Higgins, Efraín Contreras.

LEE TAMBIÉN: CyberDay 2022: ¿Cómo evitar estafas en las compras online?

“Es importante leer con mucha atención los términos y condiciones de la oferta o de la promoción, porque así la persona se puede dar cuenta si es que existe alguna exclusión o alguna circunstancia relevante que sea determinante también a la hora de adquirir ese producto”, agregó.

Y en tal sentido, destacó que entre los aspectos que el consumidor se debe fijar están “los medios de pago que establece la empresa a la hora de adquirir el producto, cuáles serían las condiciones, las características del producto, las especificaciones técnicas, las dimensiones, la imagen”.

LEE TAMBIÉN: CyberDay 2022: ¿Dónde comprar y qué tiendas participan?

Según detalló Contreras, otro aspecto relevante son “los plazos de despacho, informarse si tiene algún costo o en cierto rango puede ser de manera gratuita, también colocar especial atención en lo que dice la cobertura geográfica, ya que pueden haber empresas que no tengan despacho a todas partes de Chile y por eso es importante leer los términos y condiciones”.

Es muy relevante también conocer si la empresa establece o no el derecho a retracto; considerar revisar que la página donde se está adquiriendo el producto ofrezca la posibilidad de algún contacto de postventa, para que el consumidor al tener algún problema pueda realizar consultas.

TEMAS