20 de abril de 2022

En un 4,7 aumentó la tasa de ocupación en la región de Magallanes

Los grupos prioritarios para la reactivación del empleo en nuestro país son las mujeres, los jóvenes y los discapacitados.

Recientemente fue dado a conocer el reporte del Termómetro Laboral Abril que publica el Observatorio Laboral de Sence en Magallanes y que ejecuta Inacap Punta Arenas.

En el trimestre móvil diciembre 2021-febrero 2022 y comparado con el mismo periodo del año anterior, hubo 90 mil 480 personas ocupadas, lo que representa un aumento en7 mil 905, que se traduce en un 4,7%.

“Ha habido un aumento, 4.132 personas que son trabajadores y trabajadoras que son por cuenta propia, todo lo que emergió de la pandemia, frente a la ausencia de un Estado que proteja y alivie en el peor momento”, señaló la seremi del Trabajo, Doris Sandoval.

Los grupos prioritarios para la reactivación del empleo en nuestro país son las mujeres, los jóvenes y los discapacitados.

“Fundamentalmente para mujeres, porque tenemos las cifras que la mayor pérdida de empleo efectivamente fue para las mujeres que abandonaron el mercado laboral abruptamente por la tradición conservadora de nuestro país respecto a la distribución de roles de cuidado”, agregó la seremi Sandoval.

Los sectores en donde se produjo más incremento fueron agricultura, agropecuario, forestal y pesquero. Le siguen operadores de instalaciones, máquinas y ensambladores y vendedores de comercio y mercado.

Mira la noticia completa acá: 




TEMAS