11 de febrero de 2022

En Puerto Natales Sercotec Magallanes inauguró un Centro de Negocios

Tres clientes del Centro expusieron sus productos y contaron su experiencia a las autoridades regionales y nacionales.

El ministro de Economía Fomento y Turismo, Julio Pertuzé llegó hasta las dependencias del Centro de Negocios Sercotec (CNS) Puerto Natales, ubicadas en Barros Arana 212, junto con el director nacional de Sercotec, Bruno Trisotti, la delegada Provincial de Última Esperanza, Ericka Farías y la directora regional del Servicio de Cooperación Técnica, Soledad Solo de Zaldívar para su inauguración oficial.

“Hoy día estamos aquí en Puerto Natales, es decir tenemos nuestra red de Centros en toda la región está inaugurada y vamos a seguir capacitando, asesorando y apoyando siempre a los emprendedores desde sus inicios hasta que ellos ya puedan ir creciendo y pueda ojalá ya ser una industria mucho más adelante, siempre aportando al crecimiento local, regional y por supuesto de nuestro país”, comentó la directora de Sercotec Magallanes.
Tres clientes del CNS llegaron a la inauguración para exponer sus productos y servicios a las autoridades regionales y nacionales, contándoles la experiencia del asesoramiento que han recibido a través de los expertos profesionales del Centro.

Javier Wimmer, dueño de Ahumados Wimmer, relató que, “para este tipo de productos que son jamones artesanales es sumamente importante tener una información nutricional adecuada al producto casi personalizada entonces esa ayuda ha sido súper importante y también el resto de capacitaciones que son un poco más generales que igual me han ayudado bastante para ir ordenando la casa porque uno sabe la parte operativa pero la parte de oficina de repente no la maneja mucho y ha sido clave la ayuda del Centro de Negocios”.

Otra clienta que expuso en el CNS fue Bárbara Barría, de Ecovasos Dorotea, quien realiza supra reciclaje o revalorización del vidrio transformando botellas que antes eran desechos en nuevos productos, “ya sean vasos, floreros, maseteros, lámparas, frascos. Nosotros empezamos con un Capital Abeja Emprende y bueno desde ahí siempre hemos sido clientes del Centro. Me han asesorado en cosas como por ejemplo el subsidio al empleo para contratar personas y también nos hemos vinculado a través de ferias y esas cosas. Siempre es bueno tener asesoramiento de gente que conoce más del tema empresarial”, comentó.

En el CNS de Puerto Natales, se han realizado más de 1.160 asesoramientos, “eso quiere decir que clientes del Centro han podido también aumentar sus ventas con un aumento de más de $880 millones de pesos, esto permitió también, poder generar 237 nuevos empleos, y entre las capacitaciones y asesorías que hemos tenido en este Centro de Negocios alcanza a las más de 19 mil personas”, detalló Soledad Solo de Zaldívar.

El ministro de Economía Fomento y Turismo (s), Julio Pertuzé realizó un llamado a todos los micro y pequeños empresarios de la región de Magallanes, “que tengan una idea o que quieran hacer crecer su negocio los invito a que se acerquen, lo acabamos de inaugurar donde ustedes van a poder encontrar ayuda personalizada para poder ayudarlos en su travesía de emprendimiento”, enfatizó.

TEMAS