7 de marzo de 2022

En Magallanes no subiría el precio del pan a diferencia del resto de Chile

Esto, ya que usan harina importada desde Argentina.

Inquietud en los magallánicos, ya que, desde el norte del país, anuncian alzas en el precio del pan, que incluso estaría bordeando los 2500 pesos por kilo, cosa que en Magallanes de momento no estaría siendo así.

“En el norte a lo mejor tienen más acceso a importaciones, acá estamos más alejados de la zona, entonces para nosotros es más complicado conseguir la materia prima, a pesar que trabajamos con productos importados del país vecino y son harinas de calidad. El alza siempre está al margen y nosotros nos mantenemos con un precio desde que abrimos hace casi cuatro años, hemos subido muy poco”, dijo Osvaldo Téllez, dueño de la pastelería Pie Kochi.

La variante que favorece a los productores y a los consumidores en Magallanes es que la harina que trabajan las panaderías es de origen argentino y esta se comercializa en Zona Franca, con esto reduciendo en parte el precio final.

“Yo calculo que si viene un aumento, obviamente afecta a cualquier bolsillo, pero creo que las panaderías vienen manteniendo los precios hace bastante tiempo, venimos con los panes porcionados y tienen un precio de mil pesos la bolsita. Yo no sé si va a subir de golpe o va a pasar un tiempo hasta que suba algo”, apuntó Nazareno Domínguez, de la panadería Manufactura.

En el tradicional Kiosko Roca, están tranquilos y ellos cuentan que solo han tenido alzas en otros insumos y no en los panes que utilizan para los choripanes.

“Gracias a Dios no hemos sufrido tanta alza, sobre todo en el pan, porque nuestro panadero trabaja con un producto que es una harina de Argentina, si bien, influye mucho el alza del dólar, por ahora el alza que se está sufriendo en Santiago o en el norte, nosotros por ahora no hemos sufrido las alzas”, afirmó Paula Abello, administradora del Kiosko Roca.

Tranquilidad, mientras tanto, ya los choripanes seguirán al mismo precio, y no hay pronosticadas alzas en el corto y mediano plazo.

Mira la noticia completa acá:




TEMAS