10 de septiembre de 2022

En Magallanes la Tía Rica condonará más de 34 millones de pesos en intereses por mora

Hasta ahora, solo tres usuarios han aprovechado el beneficio.

Cerca de 18 mil usuarios de la Dirección del Crédito Prendario (Dicrep), a lo largo de todo Chile, podrán optar al beneficio de la condonación de intereses por mora generados entre el 25 de marzo de 2020 y el 31 de marzo de 2022. Así lo dieron a conocer desde la Tía Rica de Magallanes, en donde hay 577 personas que podrán acceder al beneficio, de los cuales, el 80% son mujeres.

Para acceder al beneficio, los usuarios podrán consultar en www.dicrep.cl/condonacion si pueden optar a la condonación, para luego dirigirse presencialmente con la póliza de su crédito a la sucursal de la Tía Rica en donde solicitaron el crédito originalmente y llenar el formulario correspondiente en la oficina de la OIRS donde les informarán el monto a pagar.

"Hasta el momento en Magallanes hemos condonado a tres usuarios, con 45 operaciones", explicó Claudio Reyes, administrador de la Dicrep Magallanes.

LEE TAMBIÉN: En Magallanes 174 personas han renegociado sus deudas gracias a la Ley 20.720

El trámite deberá ser realizado por el o la titular del crédito, pero en casos excepcionales en que no pueda asistir, un tercero podrá presentar un poder simple junto a una fotocopia del carnet del titular, así como las pólizas correspondientes para solicitar la condonación de intereses.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS