6 de septiembre de 2022

En Magallanes 174 personas han renegociado sus deudas gracias a la Ley 20.720

El trámite se realiza por medio de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento.

En 2014 en nuestro país, se publicó la Ley 20.720 de Reorganización y Liquidación de Activos de Empresas y Personas, y se crea la nueva Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento. Uno de sus objetivos es ayudar a renegociar deudas con nuevas condiciones de pago. En Magallanes, a la fecha 175 personas han realizado el trámite.

"Hacemos una suerte de mediación, entre la persona deudora y estas instituciones a las que la persona le debe. Cuál es el objetivo de este procedimiento, lograr mejores condiciones para la persona, para pagar. Bajar la carga financiera mensual destinada a deudas y aquí logramos en nuestras renegociaciones, tres meses de gracia para comenzar a pagar, hasta 120 cuotas para pagar créditos, ya sea tarjetas o créditos en sí. La tasa de interés que manejamos son bajísimas", explicó Claudia Téllez, coordinadora de la Superintendencia de Insolvencia.

LEE TAMBIÉN: Edelmag comenzó el proceso de subsidio y prorroteo de deudas para cerca de 8 mil clientes vulnerables  

Podría pensarse que, a raíz de la pandemia, fueron más los interesados en la diligencia, pero sucede lo contrario.

"Este año, hace un par de meses comenzó nuevamente a reactivarse, pero estuvimos desde el estallido y luego pandemia, todos los procedimientos de la Ley de Insolvencia, tanto la renegociación de deudas y las quiebras, han ido a la baja en la región", agregó Téllez.

El procedimiento es administrativo, gratuito y voluntario. Las obligaciones deben ser como mínimo dos, con más de 90 días de vencimiento y sumar más de 80 UF. Mayores informaciones pueden obtenerse en las oficinas ubicadas en el IPS, en Pedro Montt 895, primer piso.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS