18 de abril de 2022

Dos ministros llegaron a Magallanes para difundir el plan de reactivación anunciado por el gobierno


Visitas a medios de comunicación, reuniones y un encuentro con organizaciones sociales fueron la agenda de los ministros de Energía, Claudio Huepe, y de Ciencias, Flavio Salazar, que vinieron parta difundir las medidas de reactivación que se propone implementar el presidente Gabriel Boric.

El jefe de la cartera de energía conversó con ITV Noticias sobre el rol de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) en Magallanes para el desarrollo energético y señaló "nosotros tenemos la ventaja de tener muchas energías renovables, y por lo tanto vamos a aprovecharlas, y en ese sentido Enap puede cumplir un rol muy significativo. De ser capaz de participar del desarrollo del Hidrógeno Verde y muchas otras alternativas futuras que existen".

Sobre la hora diferenciada en Magallanes el ministro dijo que harán una nueva revisión de la fórmula que rige actualmente.

"Lo que viene es un proceso de estudio, donde hay un comité técnico que mira diferentes perspectivas: salud, educación, energía, seguridad pública y todas esas dimensiones las vamos a analizar".

En cuanto a la tarea que lo trajo a la región, el ministro Huepe enfatizó que el plan de gobierno está enfocado a los sectores más vulnerables y que en temas energéticos busca evitar alzas sin control.

Mira la noticia completa acá: