21 de abril de 2022

Diputado Bianchi denunció posible colusión en precios de alimentos y materiales de construcción

Hay sospechas fundadas sobre acuerdos entre los actores del mercado para inflar los valores.

A la Fiscalía Nacional Económica acudió el diputado magallánico Carlos Bianchi para pedir que el organismo investigue una eventual colusión que estaría impulsando al alza el precio de los alimentos y los materiales de construcción.

“No es posible señalar que en el último casi año ha habido un aumento del 90% en los alimentos y en los materiales de construcción. No hay hogar que resista estos abusos desmedidos”, señaló el diputado Bianchi.

Afirmó que hay sospechas fundadas sobre acuerdos entre los actores del mercado para inflar los precios, fenómeno que no se puede explicar solamente por la situación internacional. Mencionó estudios de precios y declaraciones de trabajadores del comercio que afirman que hay mercancías que no salen a la venta con la regularidad debida.

“Pedirle al fiscal que investigue un abastecimiento de bodegas por parte de algunos distribuidores o comerciantes, o supermercadistas y que semanalmente vayan colocando de a poco la mercadería para ir encareciendo los productos. Nos parece que eso sería impresentable”, agregó.

El diputado informó además que en la sesión de la Cámara del miércoles se votó favorablemente su propuesta para pedir al Gobierno subsidios para reducir y controlar el precio del pan y los derivados de la harina.

Plantea que el Gobierno podría aplicar un subsidio dirigido a las familias o a los molineros o bien una rebaja a los impuestos que afectan al pan y la harina.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS