4 de mayo de 2022

Día de la Madre: la PDI entregó recomendaciones en compras online

Con el fin de evitar estafas a través de internet.

Este domingo 8 de mayo se celebra el Día de la Madre. Si bien aún nos encontramos en pandemia, existen mayores libertades para las compras presenciales.

Sin embargo, muchas personas prefieren adquirir productos de manera online. En dicho contexto, la Policía de Investigaciones (PDI), entregó una serie de recomendaciones para evitar las estafas.

"Tener mucho cuidado al efectuar compras en distintas páginas o sitios web. No recibir mensajes sospechosos, no abrir links no habilitados, verificar la página y dirección de URL, que sea la tienda o red comercial que efectivamente quieren comprar, verificar el medio de pago y sobre todo, verificar el prestigio del vendedor en distintos medios como Google, con comentarios positivos o negativos que puedan tener", explicó el comisario Marco Muñoz, subjefe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI.

LEE TAMBIÉN: PDI: ¿Cómo funcionan las estafas telefónicas o por internet y cómo evitar caer en ellas?

Asimismo, ante el robo que afectó al local Carlos Joya, en la Galería Palace y donde se detuvo a una persona que quedó en libertad, logrando recuperar solo parte de las especies, el llamado a la comunidad es a no adquirir artículos de dudosa procedencia.

En el caso de que una persona sea víctima de engaño, debe acudir a la PDI a realizar la denuncia correspondiente y se inicien las indagaciones que permitan dar con el paradero de los responsables.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS