12 de agosto de 2022

Desde el 1 de septiembre ya no se exigirá la homologación de las vacunas para extranjeros

El gremio de turismo en Magallanes ve con optimismo este gran paso para la vuelta a la nueva normalidad.

Los gremios de turismo se mostraron contentos por la medida de eliminar la homologación de las vacunas a quienes ingresen al país, esto a contar del 1 de septiembre. Una medida esperada en la región de Magallanes, y que abre las puertas a quienes lleguen a realizar actividades, ya iniciando la temporada.

“Es una súper buena comunicación, obviamente hubiéramos preferido que sea antes porque la gente programa sus vacaciones con anticipación, sobre todo estos viajes que son largos, gente que viene de otras partes del mundo lo programa con más tiempo, pero todo lo que sea un paso adicional a normalizar la actividad, es bienvenido”, comentó Tania Pivcevic, vicepresidenta de la Cámara Austro Chile.

LEE TAMBIÉN: Tierra del Fuego: este viernes arrancan las clasificatorias del Gran Premio de la Hermandad

En Última Esperanza también hubo reacciones acerca de esta nueva temporada que se avecina y sin la traba de las vacunas contra el covid-19.

“Esta es una muy buena noticia, el turismo internacional no estaba viniendo, la homologación era una gran barrera de entrada para los turistas, comparados con todo el mundo”, explicó Mauricio Kusanovic, vicepresidente de Hyst.

El próximo 11 de septiembre se dará la bienvenida a la temporada turística con el Chapuzón de los Fiordos en Puerto Natales.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS