22 de noviembre de 2021

Crisis económica mundial afecta las importaciones a Zona Franca

Sin embargo se descarta desabastecimiento de productos.

Representantes de la Cámara Franca que agrupa a los comerciantes instalados en la Zona Franca de Punta Arenas pidieron apoyo al gobernador regional para mejorar una ley que se tramita en el Congreso y que podría impactar en su funcionamiento.

Al margen de este tema el presidente de la Cámara Franca, Edgardo Toro, analizó la evolución de las ventas y la llegada del público tras el fin de las cuarentenas y cambios de aforos.

"Se ha podido retomar algunos niveles de venta pero en estos momentos estamos perjudicados por el tema global que está sucediendo con los fletes marítimos, el alza de las materias primas, de los insumos, de las mercaderías que vienen del extranjero" además comentó que "nuestros usuarios (de Zona Franca) al momento no han querido traspasar el alza mayoritariamente a los clientes".

​Precios al alza que en algún momento, advirtió, se van a traspasar a consumidor. La escasez de contenedores y menor tráfico marítimo también ha afectado la llegada de mercancías pero descartó que haya desabastecimiento.​


Mira la noticia completa acá:

TEMAS