18 de febrero de 2022

Comenzó el pago masivo de la Pensión Garantizada Universal

En la región ayudará a mejorar la calidad de vida de más de 11 mil adultos mayores.

Tras la aprobación en el Congreso, el pasado 28 de enero, el Presidente Sebastián Piñera promulgó la ley que crea la Pensión Garantizada Universal (PGU), que busca sustituir la actual Pensión Básica Solidaria y ampliar el monto de $176.000 a $185.000.

Una vez aprobada esta ley, los pagos a los beneficiarios iban a comenzar en el mes de febrero. Autoridades se dirigieron hasta las dependencias del IPS, para dar a conocer sobre el inicio del pago masivo del PGU.

Al respecto, la Delegada Presidencial de Magallanes, Jennifer Rojas, señaló que “11.180 magallánicos reciben este beneficio, de los cuales 8400 son de Punta Arenas y a su vez ya se han recibido más de mil solicitudes a través de las diversas plataformas para obtener este beneficio. Por lo tanto, es gran un paso que está dando para mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores”.

Este beneficio garantiza hasta 185.000 pesos para los mayores de 65 años que pertenezcan al 90% más vulnerable de la población.

En tanto, el Director Regional del IPS, Eduardo Barahona, comentó que” hoy es una fecha muy importante ya que se inicia el primer pago de la Pensión Garantizada Universal, quiero comentar que no es necesario que las personas vengan a nuestras oficinas, ya que este pago se va realizar por transferencia bancaria o se cancelará de forma presencial (Caja Los Héroes o Banca Estado). Se espera que en el mes agosto de sumen los nuevos pensionados, beneficiando a más de 22 mil personas en la región”.

Para saber si tienes derecho a este beneficio ingresa a la página de chileatiende.cl.

Mira la noticia completa acá:

TEMAS