30 de mayo de 2022

Circuito W en Torres del Paine abriría en septiembre de este 2022

Además, empresas turísticas tienen programadas diversas actividades que incluyen dos eventos deportivos de gran envergadura.

Luego de tiempos muy complejos para el turismo debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, con un 60 % menos de visitantes en Torres del Paine versus la temporada 2019-2020, con sólo un 8% de turistas extranjeros, el periodo que se avecina se vislumbra más auspicioso.

Todo indica que el 2022-2023 estará marcada por la reactivación y para mejorar la experiencia de los visitantes, Las Torres Patagonia, comenzó con los preparativos, y ya están trabajando en la mantención de senderos, camping, refugios y reparación de algunas instalaciones, faenas que se realizarán durante la época invernal.

LEE TAMBIÉN: Estudiantes de Oceanografía de Valparaíso harán prácticas de un taller en Laguna Verde

De esta forma, la empresa anunció que el famoso circuito de trekking, la W, abrirá en septiembre.

“La W hemos decidido abrirla el 8 de septiembre, vamos a tener maratones, fiestas patrias, también una serie de ferias turísticas, por lo tanto, es importante mostrarnos como una región que está disponible para el turismo”, comentó Mauricio Kusanovic, director ejecutivo Reserva Las Torres.

Dos carreras emblemáticas: el Patagonian International Maratón y Ultra Paine, tendrán como escenario la Octava Maravilla del Mundo. Asimismo, importantes eventos del sector convocarán a operadores y prensa especializada.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS