2 de agosto de 2022

Cerca de un 200% aumentaron en junio las pernoctaciones turísticas en Magallanes

Según la encuesta INE, esto sería comparado con el mismo periodo del 2021.

El Instituto Nacional de Estadística (INE), dio a conocer los resultados del Boletín y Tabulados históricos de la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT), en la Región de Magallanes. De acuerdo a este instrumento, las pernoctaciones en alojamientos aumentaron en un 190,6% durante junio, comparado con el mismo periodo del 2021.

"Muy buenos resultados, lo que obviamente nos tranquiliza y sigue indicándonos que estamos ad portas de una reactivación a pie firme, ahora en este invierno a pesar de todas las contingencias, del tipo de cambio, de las dificultades que hemos tenido, junio presentó poco más de 21.600 pernoctaciones", comentó Ximena Castro, directora regional de Sernatur.

Las esperanzas están puestas en que la nueva temporada que se inicia en septiembre sea auspiciosa. En dicho contexto, se están efectuando una serie de acciones.

"Viene una campaña internacional online y off line, internacional y nacional, vienen viajes de prensa, de tour operadores para esta temporada y vamos a iniciar septiembre con tres importantes eventos internacionales en la misma región: la feria Expo Lagos", agregó Castro.

Los otros eventos que contribuirán a reactivar el sector corresponden a Cumbre Aventura, Feria de Incentivo y Chapuzón de los Fiordos.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS