8 de marzo de 2022

Cerca de 600 ofertas de empleos están disponibles en Punta Arenas

Desde la OMIL se puede postular presencialmente o por internet.

Una pared llena de ofertas de empleo se encuentra ubicada en la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL).“En la actualidad tenemos un poco más de 600 ofertas laborales disponibles, de los rubros venta, pesquero, gastronomía, servicios menores y transporte. En cuanto al sector de pesca, son empleos de turnos rotativos, en cuanto a los servicios de transportes son choferes profesionales con A2 y A3, y servicios menores, operarios de bodega, con o sin experiencia”, dijo Gerardo Cárdenas, encargado de la OMIL.

También se pueden conocer en la página en internet del servicio que depende de la Municipalidad de Punta Arenas.

“Las personas pueden revisar la oferta laboral disponible, van a ver todos los cargos que que están a disposición, con mayor detención y menos premura y efectivamente, desde la misma página o de cualquier dispositivo móvil con conexión a internet, pueden postular, pinchando la oferta que están interesados y adjuntando una fotografía desde el mismo celular de un currículum y su cédula de identidad”, agregó Cárdenas, explicando que con esos antecedentes inmediatamente se ingresan a la base de datos, para luego iniciar los datos de intermediación.

En la OMIL atienden de lunes a viernes, de 8,15 a 13 horas, en José Nogueira 1238. Pero además se puede hacer la postulación a los trabajos (aquí) en la página de la Municipalidad de Punta Arenas.

Hay 120 empresas de la comuna que confían en esta oficina para contactar a postulantes interesados en los empleos. El 95% de las personas que consultan aquí llegan a una entrevista de trabajo.

Mira la noticia completa acá:




TEMAS