24 de febrero de 2022

Cambio de fase: El rubro del turismo mira con esperanza el fin de la temporada estival

El anuncio de “Preparación” que dio el Minsal abre la posibilidad de recibir más visitantes.

La Seremi Regional de Salud de Magallanes, entregó este pasado miércoles (23 de febrero) argumentos y antecedentes a la Subsecretaria María Teresa Valenzuela, quien acogió la solicitud para permitir avanzar a Fase 3 a la ciudad de Puerto Natales.

El rubro del turismo se ha visto críticamente afectado, es por esto que la noticia ha entregado luces en cuanto al cierre de temporada de una forma favorable.

“Nos alivia un montón, esperamos que el poco tiempo de temporada que nos queda, mejore, que los turistas sigan viniendo, porque hubo una baja en fase 2 y se notó”, dijo Marlen Suil, directora del Área Gastronómica de Puerto Natales.

En tanto, Andrés Gader, presidente de la Asociación de Hostel y Barrio Comercial, dice que la fase 2 les ayuda, “nos aliviana por lo menos para que en el mes de marzo podamos trabajar, que sería la recta final de lo que queda de temporada”.

En el mes de febrero llegaron cerca de 30 mil turistas solo en febrero por el Parque Torres del Paine, aun así, no lograron ni el 50% de la demanda existente antes de la pandemia.

Desde la Cámara de Turismo anunciaron una extensión en la temporada.

"Con el avance a la Fase 3, Torres del Paine y Puerto Natales extienden su temporada turística con vuelos directos en el mes de abril y mayo. También, con interesantes promociones para todas las personas de Magallanes y los turistas nacionales", afirmó Adriana Aguilar, gerente de la Cámara de Turismo.

Diversas ofertas para todos los gustos, en función a la demanda turística nacional e internacional. Desde los gremios de última esperanza esperan no tener que volver a las mismas restricciones que vivieron en la fase 2, ya que solo buscan recuperar lo perdido de esta temporada y poder re apuntar en números.

Mira la noticia completa acá:

TEMAS