21 de abril de 2022

Buses de Punta Arenas a Puerto Natales subieron sus precios

Desde las empresas dicen que se vieron obligados por el alza de combustible.

Las compañías de buses con viajes entre Punta Arenas y Puerto Natales, Buses Fernández y Bus Sur, han subido el precio de los pasajes recientemente, en un aproximado de 2.500 pesos. Esto se enmarca en el contexto del alza constante que ha tenido el precio de la bencina a nivel nacional.

“Nosotros nos vimos en la obligación en un alza en los precios que están alrededor del 20 a 25% el aumento. Lamentablemente tuvimos que aplicar esta alza de precios dada la situación que vivimos todos con el alza del combustible, que va casi muy por sobre del 20% que nosotros estamos aplicando”, dijo la subgerente de Operaciones de Buses Fernández, Paulina Núñez.

LEE TAMBIÉN: En un 4,7 aumentó la tasa de ocupación en la región de Magallanes

La subgerente de operaciones de Buses Fernández explica que, si bien no ha bajado la frecuencia de pasajeros por el precio, sí han aumentado los autos particulares para estos viajes.

“Viajo dos a tres veces al mes y siempre influye, lo peor es que no sube el sueldo”, dijo un pasajero.

Antes, si quería viajar de Punta Arenas a Puerto Natales, tenía que pagar 7.400, hoy tiene que pagar alrededor de 10.000 pesos. Consecuencias de una sostenida subida del combustible que ha afectado la vida de los magallánicos.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS