2 de septiembre de 2022

Alza de precios: más de un 50% de diferencia tienen los huevos regionales respecto a los nacionales

Según explican los productores, se debe al alto costo de los alimentos avícolas. Debido a esto, se conformó una cooperativa en Punta Arenas.

Una expresión que fue usada por los chilenos era “a precio de huevo”, lo que significaba que el artículo comprado era de un valor muy bajo. Un término que dado a cómo está la economía por estos días, lamentablemente no se podrá decir, con un valor del huevo a niveles históricos.

“Más de dos meses atrás empezó un alza muy grande, no se había visto nunca en los años que he venido trabajando en esto. Esperemos que después de las fiestas empiece ya a bajar”, comentó Fernando Vásquez, dueño de frutería y verdulería.

Según los vendedores, hay dos épocas donde más suben los precios: los tres meses de invierno y los tres meses de verano.

LEE TAMBIÉN: Una disminución de 2,6% presentó en julio el Índice de Ventas de Supermercados en Magallanes

Los productores de huevo regional tienen un precio más alto, relacionado con la inflación en el costo de las materias primas, es decir, el alimento de los animales. 

“Estamos trabajando como Seremi de Agricultura, con una cooperativa recientemente creada en Punta Arenas, a fin de poder canalizar los recursos y ver las instancias de capacitación y gestión también, para tener una mejor producción y también mejor calidad”, explicó Irene Ramírez, secretaria regional de Agricultura.

Más de un 50% de diferencia en la brecha de precios entre uno y otro, pero, los mismos productores y vendedores contaron que con la venidera llegada de la primavera los valores deberían ir a la baja.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS