1 de mayo de 2022

Almacenes de barrio aprovecharon el feriado para aumentar sus ventas

Los locales atendidos por sus propios dueños podían abrir este 1 de mayo.

A pesar de que este año el Día Internacional del Trabajador cayó domingo, fue feriado irrenunciable. Esto significó que los supermercados y tiendas del retail estuvieran cerradas

Hubo algunas excepciones en el rubro del comercio, como las farmacias, restaurantes y estaciones de servicios, que sí abrieron sus puertas a la comunidad.

Lo mismo sucedió con los almacenes que son atendidos por sus propios dueños, quienes hicieron un positivo balance respecto de sus ventas.

LEE TAMBIÉN: Corrida del Trabajador: más de 600 personas participaron en el evento deportivo

“Podemos seguir trabajando porque somos los propios dueños, no tenemos personal que trabaje en el local. Se ve movimiento normal, un poquito más porque como están cerrado los supermercados, ayudan a los almacenes de barrio”, señaló Pedro Monsalve del negocio “Mi Vecina”.

LEE TAMBIÉN: Con un acto cultural la CUT Magallanes conmemoró el Día del Trabajador

En tanto, Juana Toro, del almacén “La Joyita” afirmó que con los supermercados cerrados “no puedo dejar a mi clientela sin atenderla. Siempre he trabajado para el Día del Trabajador, te levanta un poquito más la venta”, apuntó.

Los empleadores que no respeten el descanso de sus empleadores se exponen a multas que van entre las 5 y 20 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

Mira la noticia completa acá:



TEMAS