27 de mayo de 2022

Zona Franca celebrará el Día del Patrimonio con diversas actividades

Durante todo el fin de semana habrá muestras de sonidos patagónicos.

Zona Franca, el espacio comercial más importante de la Patagonia, tiene preparado una serie de panoramas para este fin de semana. En el marco de una nueva conmemoración del Día del Patrimonio, el recinto franco contará durante todo el fin de semana con una serie de actividades para todo el público.

Una de las que llama la atención es la inauguración de la muestra fotográfica “Memoria Fotográfica de Tierra del Fuego”, un espacio que recorrerá diversos archivos fotográficos de las comunas de Porvenir, Primavera y Tumakel, reflejando la vida cotidiana de estos pueblos a través de más de 2 mil piezas fotográficas. El espacio estará disponible en la sala Zonaustral.

Más tarde se desarrollará la iniciativa denominada “Difusión del Archivo Sonoro Patagónico Fueguino”, que busca poner a disposición de los ciudadanos para su escucha diversos fragmentos de audio. A través de un pequeño módulo de escucha, las personas podrán acceder a un compendio de registros de audio de una amplia variedad temática, tales como cantos chamánicos indígenas, voces de quienes poblaron la Patagonia, sus costumbres y creencias; además de sonidos de la naturaleza.

El arte llegará de la mano de Zurvértice, experiencia virtual única en la región, que entregará la posibilidad de acceder a una obra de danza contemporánea. A través de una estación de realidad virtual el público podrá disfrutar de “Instante”, experimento de un grupo de personas que desean escapar de los tiempos pandémicos, a través de un viaje hacia la naturaleza en otoño de un territorio austral.

Finalmente, la banda de la Armada volverá a Zona Franca con un concierto para toda la familia, recorriendo música contemporánea y diversos ritmos.

Más información sobre los panoramas en zonaustral.cl y las redes sociales de Zona Franca.

TEMAS