24 de mayo de 2022

Ya hay fecha para el próximo Carnaval de Invierno en Punta Arenas

Tendrá un nuevo trazado que incluye Avenida Costanera.

Ya está definida la fecha para el Carnaval de Invierno en Punta Arenas que vuelve tras la pandemia. El evento se realizará los días 23 y 24 de julio, con una particularidad, un cambio confirmado en el trazado que en la versión anterior del 2019 había sido en calle Bories.

"El nuevo trazado principalmente es la Costanera, de manera que el circuito oficial va a estar entre la calle Ignacio Carrera Pinto y Pedro Montt en dirección norte-sur. En el sector de Avenida Colón, en Plaza Arturo Prat vamos a instalar el escenario", explicó José Luis Almonacid, director de Eventos de la Municipalidad de Punta Arenas.

LEE TAMBIÉN: Con diversas actividades se retomarán las Invernadas en Punta Arenas

El nuevo trazado significará un trastorno vial con los desvíos que traería consigo.

"No va a haber desvío de la locomoción colectiva que es muy importante. Vamos a tener un corte de tránsito en Costanera entre calle Angamos e Independencia, y luego en el sector de Quillota para dejar ese perímetro debidamente resguardado para lo que es dispositivo de seguridad que se instala todos los años en el carnaval", agregó Almonacid.

Ya están abiertas las inscripciones para quienes quieran participar del venidero carnaval de invierno. Las bases e inscripciones las puede revisar en en el sitio web www.puntaarenas.cl, donde algunos datos deberán enviarse al correo [email protected] 

Para esta esta versión no habrá show pirotécnico, pero estará invitada una banda nacional a confirmar y los stands de venta de productos serán alrededor de 100 en esta oportunidad.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS