2 de junio de 2022

Ya arrancó la XII Edición del concurso de cuentos breves “Magallanes en 100 Palabras”

Una oportunidad para que los magallánicos echen a volar su imaginación y escriban sobre la región.

En junio comienza una nueva edición del concurso de cuentos breves más importante de la región: “Magallanes en 100 Palabras”, que abre la convocatoria para participar en su VII edición.

“Muchísimos elementos para escribir, el más evidente es el paisaje, el clima, las grandes explanadas, el mar. Hace poco Paulina Flores escribió una novela que se llama Isla Decepción que ocurre aquí en Punta Arenas y tiene mucha relación con el mar”, explicó el escritor Pablo Simonetti.

LEE TAMBIÉN: Líderes estudiantiles se capacitaron en comunicación y trabajo en equipo

En tanto, Soledad Camponovo, coordinadora general de la Fundación Plagio, dijo que “esperamos que cada vez se sume más y más gente a participar en este proyecto de participación ciudadana que impulsa la creatividad, a través de la escritura creativa”.

Por su parte, Alfonso Pacheco, jefe de Comunidades de ENAP Magallanes señaló que la empresa viene realizando estas actividades en conjunto con Plagio “desde la primera versión, ya vamos en la séptima. Estamos muy felices, sobre todo después de la pandemia donde afortunadamente estamos en una situación más regular, así que esperamos que se incremente la participación”.

Para conocer más novedades de “Magallanes en 100 Palabras”, próximas actividades e información de cómo participar puede ingresar al sitio web www.magallanesen100palabras.cl.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS