16 de mayo de 2022

Visita en terreno: seremi de las Culturas coordinó acciones para Tierra del Fuego

Se iniciaron trabajos de planificación con municipios de Porvenir y Primavera para la reactivación del sector.

Conocer la dinámica, particularidades y demandas del sector artístico cultural, además de iniciar la planificación del trabajo con la institucionalidad pública, fueron los objetivos de la reciente visita que efectuó el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Diego García a la provincia de Tierra del Fuego.

Su agenda consideró una reunión con artistas, gestores y gestoras culturales de la capital provincial y encuentros con diversas autoridades de la isla.

LEE TAMBIÉN: Más de 12 mil personas disfrutaron del concierto gratuito de Pailita

“Escuché a los artistas, creadores, creadoras y gestores y gestoras de Porvenir para conocer sus demandas tras el propósito de desarrollar, desde las instituciones públicas, estrategias más eficientes para reactivar y recuperar el sector”, precisó García.

Además de agradecer la generación de un espacio para dialogar con la autoridad, los gestores y gestoras culturales expresaron su preocupación por la falta de recintos para el desarrollo las manifestaciones artísticas y la necesidad de apoyo para la circulación y difusión de obras y contenidos culturales.

El despliegue territorial del Seremi de las Culturas completó -en menos de dos meses desde que asumió el cargo- una amplia cobertura de la región. Antes visitó las comunas de San Gregorio, Natales y Torres del Paine.

TEMAS