12 de abril de 2022

“Visión Imposible” presentó obra de teatro inclusiva para niños

Tienen contempladas 20 funciones en distintos establecimientos educacionales y juntas de vecinos.

Con el fin de dar a conocer la realidad de las personas ciegas en Magallanes a través del arte, la Agrupación de Amigos de los Ciegos (Agaci), presentó una obra de teatro denominada “Lugares Comunes”.

El trabajo está a cargo del director Mauricio Güichapany y de la compañía teatro Visión Imposible. El espectáculo muestra la historia de una familia de gatos que tiene una hija que es ciega, es por eso, que sus padres son sobre protectores con ella y entre todos buscan la manera de salir adelante.

“Este proyecto tiene el objetivo de que nuestro trabajo llegue a todos los rincones, sobre todo a los niños. Nos acercamos al Gobierno Regional y tuvimos muy buena acogida para su financiamiento” comentó Güichapany.

La iniciativa es impulsada con un proyecto FNDR 6% del Gobierno Regional con una inversión de ocho millones de pesos para su realización que beneficiará a cerca de 500 personas de manera directa.

LEE TAMBIÉNIllapu, Los Nocheros y Chico Trujillo abrirán la cartelera musical de ITV Patagonia

Este martes, se presentaron en la escuela Dellamira Rebeca Aguilar del sector de Barranco Amarillo donde los estudiantes y los profesores pudieron disfrutar de la actividad. 

“Somos una escuela que ha fortalecido mucho la inclusión. Por lo tanto, que lleguen obras de esta magnitud y temática es muy importante para nosotros. Los niños estaban felices” dijo Julia Vargas, directora del establecimiento.

En la misma línea, el Gobernador Flies señaló que “esta es una obra que moviliza e impacta a los niños. Acá está la voluntad del Gobierno Regional de poder fomentar la cultura en las escuelas”.

En total, son tres actores los que dan vida a “Lugares Comunes”, ellos son Luis Triñanes, Ester Andrade y Jessica Torres, quienes son integrantes de Agaci y tienen un amplio recorrido en el mundo del teatro inclusivo.

“Ha sido fascinante. Hemos hecho obras destinadas al mundo de los ciegos y para la comunidad. Es una experiencia maravillosa recorrer jardines y hacer contentos a los niños” destacó Triñanes.

La obra de teatro tiene una duración de media hora y se espera que se realicen cerca de 20 presentaciones en distintos establecimientos educacionales y juntas de vecinos.

Mira la noticia completa acá: