7 de marzo de 2022

Vieja Patagonia ofrece taller literario gratuito en Día de la Mujer

Dictada por el licenciado en Artes Roberto López González, las inscripciones son a través de correo electrónico.

Este martes 8 de marzo, Vieja Patagonia conmemora el Día de la Mujer con un taller literario gratuito denominado “Mujeres y literatura: voz, tinta y silencio”.

La charla online (Google Meet) se llevará a cabo a las 20,30 horas y será dictada por Roberto López González, licenciado en Artes de la Universidad de Chile y diplomado en Estudios Griegos.

En un fecha tan significativa, el taller de una hora de duración tiene por objetivos generar una discusión en torno a la emancipación de las escritoras dentro del canon literario; distinguir la escritura o “voz” de la mujer; identificar los recursos expresivos de esta voz; dar un vistazo en la historia de la literatura para entender los elementos estéticos en común de las grandes autoras, y leer y comentar fragmentos (poesía, crónica, novela, etc.), que permitan descubrir el valor de las grandes obras de la literatura escritas por mujeres.

Entre los contenidos se abordarán: la subjetividad lirica; los comienzos de Safo y el circulo de Lesbos; como se construye una individualidad. El carácter biográfico de la escritura de la mujer; Catalina de Erauso: la primera “disidente”; ¿existe el género en la escritura? Crear un mundo en miniatura; Emily Brontë: una extraña imaginación; romances infernales (pero deleitosos). Poesía para tiempos terribles; Anna Ajmátova: cantar bajo la tiranía; hablar por otros -y sobrevivir.

Vieja Patagonia es una tienda-museo con librería, almacén-emporio, café al paso y venta de antigüedades y suvenires que se ubica en pleno centro de Punta Arenas (Lautaro Navarro 894).
Inscripciones para el taller al correo electrónico: [email protected] Más información en Instagram: @viejapatagonia1 y Facebook: Vieja Patagonia.


TEMAS