23 de junio de 2022

Trabajadores del Patrimonio se encuentran en paro indefinido a nivel nacional

Demandan que hay incumplimientos con encasillamientos, precarización laboral y piden mayor participación en la toma de decisiones.

La Asociación Nacional de Trabajadores del Patrimonio (Anatrap), decidió irse a un paro nacional indefinido. Motivo por el cual, el Museo Regional no se encuentra funcionando.

“Este es un proceso que viene de cuatro a cinco años atrás, en el cual se crea el proceso de transición, el proceso de encasillamiento de la gente de la ex Dibam y pasa al Ministerio de las Culturas, que viene del Ministerio de Educación para acá y en ese proceso había un acuerdo nacional en que en marzo de este año se terminaba y todo el mundo estaba encasillado y se regularizaba el tema de los sueldos, cosa que no ocurrió”, explicó Edison Barría, presidente regional de Trabajadores del Patrimonio.

LEE TAMBIÉN: Vecinos se manifestaron a las afueras del Municipio pidiendo la construcción de sus casas

Entre otras cosas, los trabajadores están pidiendo participación en la toma de decisiones, y detener situaciones de abuso.

“Tenemos muchas acusaciones de acoso laboral a nivel nacional, en los cuales se han retardado su proceso, en lo cual han determinado que muchos de nuestros socios y socias terminen con el psiquiatra o deprimidos, porque no se resuelven los problemas, se siguen alargando y escondiendo bajo la alfombra”, agregó Barría.

En los recientes días se reunieron con la subsecretaría de Patrimonio Cultural, Paulina Soto Labbé y la Ministra de Cultura, Julieta Brodsky, pero aún no se ha llegado a acuerdo.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS