12 de julio de 2022

Talleres deportivos se realizarán en todas las comunas de Magallanes

Tendrá una duración de dos años.

Promover la actividad física, el ejercicio y el deporte a nivel escolar; contribuyendo a la disminución del sedentarismo, la formación de hábitos para una vida activa y saludable, enfatizando en la calidad de la enseñanza en la base de un aprendizaje integral e inclusivo es la finalidad del proyecto “Programa de fortalecimiento y apoyo al deporte escolar de la región de Magallanes y de la Antártica Chilena “Escuelas Activas”.

“Queremos complementar los talleres de las diferentes municipalidades y de los trabajos masivos que ha estado haciendo el IND. Nosotros queremos profundizar en el ámbito formativo, participativo y competitivo. Este es un proyecto que de ser exitoso estamos totalmente dispuestos a completar e ir creciendo en este ámbito a futuro” indicó el Gobernador Flies.

La iniciativa, que es financiada por el Gobierno Regional con una inversión de 293 millones 345 mil pesos, contará con 40 talleres distribuidos en las diez comunas de la región y beneficiará a más de 15 mil personas de manera directa indirecta.

“Venimos de años bastantes difíciles donde los que más han sufrido han sido los niños. Este trabajo en conjunto busca poder reactivar la activad física en cada uno de los territorios. La idea es cada comuna pueda ver los talleres que pueda realizar” dijo Blagomir Brztilo, Presidente de la Asociación de Municipalidades de Magallanes.

En la misma línea, Leonidas Hernández, seremi del Deporte, comentó que “esto es un primer paso fundamental, ya que, diferentes actores nos dieron a conocer el déficit del deporte escolar. Además, esperamos seguir trabajando para recuperar y generar espacios en términos de infraestructura que es una de nuestras debilidades en la zona”.

El periodo de ejecución empezará el segundo semestre del presente año, tendrá una duración de dos años y los recursos irán para gastos en personal, operacionales, de difusión, entre otros.

TEMAS