16 de junio de 2022

Recordando el Magallanes de antaño: llega “Radioteatro La Operadora”

Un trabajo cien por ciento creado y realizado en la región, con datos y anécdotas de la época ambientado a finales de los años cincuenta y comienzos de los sesenta.

Un excelente panorama para escuchar en casa comienza este sábado de la mano de “Radioteatro La Operadora”. Una obra radial que contará una entretenida historia llena de recuerdos situados en el Magallanes de los 50’ y comienzo de los 60’.

El trabajo fue escrito por Francisco Javier Abarzúa Lagos y adaptado por Leonardo Navarro Baeriswyl. Paulina Carrasco Atroza como Juanita, Óscar González Alarcón como Eduardo, María Pastora Sandoval como Doris, Leo Mora como "la voz del más allá" y la participación especial de Andrés Garcés, como lector de noticias, dan vida a los personajes.


La historia gira en torno a una mujer y los recuerdos de su juventud, cuando en medio de una desilusión amorosa, decide empezar una nueva vida y trasladarse desde Punta Arenas a Puerto Natales para trabajar en la centralita de la ciudad. Allí vivirá nuevas historias que vale la pena conocer.

LEE TAMBIÉN: Este viernes comenzará el Campeonato Municipal de Juegos de Salón del Adulto Mayor

El radioteatro será transmitido todos los sábados con repetición los domingos desde el 18 de junio a las 14.00 horas, a través de la señal 100.9 FM de Meridional Radio en Punta Arenas y Porvenir, además para todo Chile y el mundo a través de www.meridionalradio.cl.

Para más información, puedes seguirlos en las redes sociales, sólo búscalos como @RadioTeatroLaOperadora en Instagram y Facebook

Cabe señalar que el "Radioteatro La Operadora" es un proyecto financiado por el programa de Apoyo a la Reactivación (PAR) Industrias Creativas.

TEMAS