24 de febrero de 2022

Punta Arenas, Puerto Natales y Torres del Paine firmaron un acuerdo de colaboración cultural

Este convenio permitirá establecer intercambios de iniciativas artísticas y culturales entre las comunas.

Con el objetivo de trabajar en conjunto en torno a Cultura y las Artes en nuestra región, las alcaldesas de Puerto Natales y Torres del Paine, Antonieta Oyarzo y Anahí Cárdenas respectivamente, y el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, firmaron un convenio de colaboración, el cual busca generar un intercambio de actividades relacionadas, potenciando el quehacer local y vinculando la escena artística en el territorio.

Frente a ello, Antonieta Oyarzo, alcaldesa de Puerto Natales, explicó que “firmamos un convenio de colaboración en un área que es sumamente relevante para nuestra gestión municipal, a través de nuestra corporación de Cultura, para poder desarrollar en las tres comunas actividades paralelas, coordinadas, fortaleciendo la actividad artística en todas sus expresiones”.

En ese sentido, Radonich añadió que “en los hechos, tenemos un vínculo con Natales, Torres del Paine, y lo que queremos es que esto se institucionalice y profundice, y sobretodo darle la oportunidad a nuestros vecinos para que puedan acceder a manifestaciones en cada uno de los territorios”.

“Nosotros tenemos elencos estables de Coro, Orquesta y Ballet, que queremos que puedan sumarse y ser parte de este trabajo conjunto, con el fin de llevar la Cultura a todos los rincones de la Región”, manifestó el Alcalde de la capital regional.

En tanto, la alcaldesa de la comuna de Torres del Paine, Anahí Cárdenas, dijo que “estar unidos con otros municipios es importante para llevar adelante la parte cultural y artística, por lo que quisimos firmar este convenio aquí en un lugar importante para la comuna de Torres del Paine, vinculado a Gabriela Mistral y su legado. Tener esta alianza nos favorece a todos, así que esperamos seguir colaborando entre todos para potenciar la escena cultural en Magallanes”.

El convenio se firmó en el Hotel Tres Pasos junto al monumento que recuerda a la poetisa y Premio Nobel, Gabriela Mistral.

Mira la noticia completa acá:

TEMAS