7 de mayo de 2022

Punta Arenas: más de 500 personas participaron de la “Corrida del Mes del Mar”

La instancia contó con el auspicio de diversos organismos y empresas.

Las bajas temperaturas, el viento y la lluvia, no fueron impedimento para que más de 500 personas se congregaran la mañana de este sábado en la Avenida Costanera para participar en la “Corrida del Mes del Mar”, organizada por la Armada.

"Más de 900 inscritos, creemos que las condiciones siempre asustan un poco, tuvimos casi 50 kilómetros por hora de viento, pero así y todo creo que hay más de 400 participantes (...) Grupos de familias, con coche, con sus mascotas, ha sido una jornada muy entretenida, muy bonita por lo demás", comentó el capitán de Navío, Juan Pablo Colipi, gobernador marítimo de Punta Arenas.

Previo a la largada, se realizó un calentamiento a cargo de una monitora del Instituto Nacional de Deportes (IND). La competencia contempló las categorías: familiar, 5K y 10K.

LEE TAMBIÉN: En Magallanes la Armada De Chile dio inicio al “Mes Del Mar 2022”

"Estuvo excelente, a pesar de las condiciones meteorológicas, los 50 nudos que tuvimos en el día, da lo mismo, estuvimos todos full aprovechando esta corrida en el Mes del Mar, Punta Arenas sin viento no existe", dijo un asistente.

La instancia contó con el auspicio de diversos organismos y empresas, entre ellos la Municipalidad de Punta Arenas, Enap, Methanex y Solaser.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS