1 de abril de 2022

Puerto Williams: se realizará el campeonato de futsal más austral del mundo

Se llevará a cabo este fin de semana y unirá a cuatro clubes deportivos de Magallanes.

El Gobierno Regional de Magallanes aportó 7 millones 325 mil pesos - aprobados por el Consejo Regional-, para la realización del Campeonato Regional de Futsal “Unión Magallánica” que se jugará en Puerto Williams los días 1, 2 y 3 de abril y que fue impulsado por la Junta de Vecinos de la misma comuna.

“Felicitar a la Junta de Vecinos N°1 de Puerto Williams por el esfuerzo y acción de poder sacar adelante este proyecto y convocar a equipos de todas las provincias. Este Gobierno Regional siempre va a estar dispuesto a colaborar” comentó el Gobernador Jorge Flies.

LEE TAMBIÉN: Por falta de personal peligra suministro de leña para Puerto Williams

Esta iniciativa busca unir a través del deporte a la región, mediante un gran evento deportivo, que unirá a cuatro clubes deportivos de todas las provincias de la zona austral. El C.D Rangers representará a Punta Arenas, C.D Bories a Puerto Natales, Club Independiente a Porvenir y una selección de la comuna a Puerto Williams.

LEE TAMBIÉN: Municipalidad de Punta Arenas confirmó el retorno de las Invernadas

Por su parte, el Consejero Regional, Antonio Rispoli, destacó que “el Gobierno Regional nuevamente apoya actividades deportivas, recalcar que se hará en una zona a la que cuesta mucho llegar y generar espectáculo. Va a ser un lindo campeonato”.

En el evento se verán beneficiadas más de 200 personas de manera directa y todos los equipos serán premiados según el lugar que logren en la competición.

TEMAS