23 de abril de 2022

Puerto Natales se proyecta como el destino gastronómico de Magallanes

El evento “Sabores Natalinos” premió a diversos emprendimientos que destacan  en buenas preparaciones culinarias.

Dado a las más de 40 empresas que pertenecen al rubro gastronómico en la Cámara de Turismo de Última Esperanza y gracias al apoyo de sus asociados, se propusieron el desafío de continuar trabajando por fortalecer la gastronomía local, posicionando a Puerto Natales como un destino gastronómico.

En este sentido, crearon el evento “Sabores Natalinos”, que contempló una serie de actividades para que el jurado viva diferentes experiencias vinculadas con el entorno, sus paisajes, las costumbres y tradiciones, con los servicios de bienestar, con la comunidad local y por supuesto, con la gastronomía austral.

LEE TAMBIÉN: "Sabores Natalinos": invitan a emprendedores gastronómicos a participar en competencia

Ganadores Sabores Natalinos y Delivery Sándwich Natalino

​El restaurante Factoría obtuvo el primer lugar del certamen “Sabores Natalinos” 2022 con una propuesta de experiencia gastronómica que integró varios aspectos valorados, entre otros, la identidad local con uso de recursos regionales en el plato, complementado con el interesante relato gastronómico, los sabores, la presentación y la calidad de la atención.

El restaurante que recibió la mención honrosa creada por el jurado es Vinnhaus obteniendo las mejores opiniones por la ambientación, calidad del servicio y singularidad de la propuesta gastronómica. El segundo lugar lo obtuvo el restaurante Los Coigues, que con innovadoras técnicas de fusión sorprendió a más de un paladar. El tercer lugar lo obtuvo el restaurante Simple Patagonia que fue comentado favorablemente por su calidez, excelente atención personalizada por sus propietarios y la armonía de sabores en un plato sencillamente muy bien preparado con productos regionales.

En el primer concurso de Delivery Sándwich Natalino, el primer lugar lo obtuvo la empresa Alveoli Bakery con su sándwich de la carta “Fungi”, el segundo lugar lo recibió la empresa Nikkei21 y el tercer lugar fue para la empresa Amerindia con la “Hamburguesa La Patagona".

El evento gastronómico “Sabores Natalinos” permitió una magnífica visibilidad a diferentes segmentos, lográndose el objetivo esencial que es mostrar Puerto Natales como destino turístico y gastronómico de nivel mundial.

El evento fue realizó gracias a los microfondos otorgados por Legacy Fund, el auspicio de diferentes empresas privadas, el aporte de la Ilustre Municipalidad de Puerto Natales, las gestiones de la Corporación de Cultura, Patrimonio y Turismo de Puerto Natales, el respaldo y patrocinio Sernatur Magallanes y Chile es Tuyo y también se contó con cobertura en redes sociales la agencia de comunicaciones Agata Media.

TEMAS