20 de abril de 2022

Puerto Natales: se desarrolla un concurso que premiará a los mejores negocios de comida

El evento cuenta con charlas y degustaciones, además de grandes invitados del rubro gastronómico.

El pasado martes 19 de abril, se realizó el primer concurso gastronómico en Puerto Natales, Sabores Natalinos, el cual busca posicionar a la ciudad como un destino gastronómico para el turismo en nuestra región.

El jurado del evento contó con la participación de reconocidas personalidades en el rubro.

“Comprobar la calidad un poco de esos emprendimientos, muchas veces que nacen del corazón, entonces, es muy importante que seamos muchos para apoyar a nuestros emprendedores”, dijo Yan Yvin, jurado de “Sabores Natalinos”.

En tanto, Federico Gil, también jurado, explicó que “pudimos compartir con todo el rubro gastronómico, cuál es la verdadera misión en la que nos encontramos hoy en un lugar tan idílico como es la región de Magallanes”.

LEE TAMBIÉN: Dos jóvenes son pioneros en el turismo geológico de Magallanes

El concurso consta de dos categorías: mejor experiencia gastronómica y mejor sándwich natalino; en el cual, emprendedores se lucieron con sus productos culinarios.

El Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio destacó el aporte de este encuentro al turismo y el patrimonio.

“Estamos en un proceso de reactivación económica que, una de las áreas más afectadas en nuestro caso, afectó a la cultura y al sector turismo. Es importante que entendamos esa relación natural entre ambas áreas y cómo también a partir de eso las podemos potenciar”, señaló el seremi Diego García.

El evento se está realizando desde el 19 hasta el 22 de abril, así que todavía hay oportunidad para asistir y conocer estas preparaciones.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS