21 de mayo de 2022

Presentan la segunda edición de la Enciclopedia Visual de la Antártica

La nueva versión de 200 páginas destaca la investigación científica más reciente como también actualiza muchos de los contenidos de la edición anterior.

En el marco del evento “Chile Antártico”, se presentó la segunda edición de la Enciclopedia Visual de la Antártica, libro de divulgación científica desarrollado por el Instituto Antártico Chileno (INACH) que compila parte importante del conocimiento del Continente Blanco y actualiza los contenidos de la primera versión publicada en 2018.

LEE TAMBIÉN: Chanchito de mar: una especie que podría llegar a invadir la Antártica

La publicación fue financiada por la iniciativa programática Centro Antártico Internacional (CAI) y en sus 200 páginas se destaca la investigación científica más reciente que se ha realizado en el Continente Helado por distintas disciplinas como la biología, la paleontología, el estudio del clima y la botánica. En su desarrollo editorial y diseño se contó con el aporte del Taller Negro.

Sobre algunos hitos actuales, se describe el Estatuto Chileno Antártico publicado en 2020, las nuevas bases chilenas, el incremento en la participación de las mujeres en ciencia antártica, las nuevas investigaciones y contenidos relacionados con la contaminación por microplásticos, nanometales y fármacos y los últimos avances relacionados al desarrollo del CAI.

Este material educativo y de divulgación para público en general se encuentra disponible para descarga libre y gratuita en la página web de INACH sección Publicaciones o directamente desde  aquí.

TEMAS