5 de mayo de 2022

Orfebre magallánica inauguró exposición de arte y joyería yagán en Punta Arenas

Disponible hasta el 30 de mayo en horarios diferidos.

“Hai umaiuina laernan, Comienzo tímidamente a aprender en yagán”, es una exposición de arte y joyería de este pueblo originario creada por la artesana y orfebre Daniela Gallardo, que reúne técnicas yaganes con una investigación de la misma creadora en el museo antropológico Martín Gusinde ubicado en Puerto Williams.

La artista Daniela Gallardo expresó que este trabajo “era parte de mi sueño poder hacer, desde la recolección de la materia prima hasta la pieza terminada. Empecé en el año 2020, tuve una cercanía con el museo donde accedieron a una solicitud que hice yo para poder acceder a las piezas y poder tocarlas y conocerlas”.

Este proyecto fue financiado por el Fondart del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. En este sentido, Gallardo espera que este tipo de apoyos se sigan dando por parte de la autoridad para el arte de las comunidades indígenas.

Esta exposición la pueden encontrar hasta el 30 de mayo en el Museo Regional de Magallanes, los días lunes, miércoles, jueves y viernes desde las 10.30 y hasta las 13.40 horas, entrando por Lautaro Navarro, con su Pase de Movilidad.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS