30 de abril de 2022

Obras de pertenencia local: vecinas de San Gregorio participaron de un taller de Fieltro

Fue dictado por Eliana Ibacache, artesana textil de vasta trayectoria.

Un momento de distracción y aprendizaje llevaron adelante 13 vecinas de la Villa de Punta Delgada, que gracias a la alianza de la Municipalidad de San Gregorio y la Secretaría Regional del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, pudieron ser parte de un Taller de Fieltro que se desarrolló durante el mes de abril, en la Oficina de Información Turística de la localidad.

LEE TAMBIÉN: En el Día del Carabinero estudiantes de San Gregorio visitaron Retén Teniente Merino

El Taller de Fieltro fue dictado por Eliana Ibacache, artesana textil de vasta trayectoria.

“Aprendimos varias técnicas para trabajar con el fieltro, como el húmedo, el agujado, etc. Fue un curso muy lindo y la profesora muy buena”, señaló Jacqueline Aguilar, participante del Taller de Fieltro en San Gregorio.

Uno de los propósitos de la realización del taller fue la generación de obras con pertinencia territorial, a partir de la materialidad y motivos de inspiración, además de generar una sana convivencia y un espacio de esparcimiento.



“Agradezco especialmente a la Municipalidad por gestionar este curso que nos sirve para convivir, unirnos, aprender y pasar buenos momentos”, apuntó María Angélica Hernández, dirigenta del Centro de Madres de la Villa Punta Delgada.

LEE TAMBIÉN: Este sábado se realizará un mega evento retro en Punta Arenas

Durante la última clase del Taller se realizó una exposición de las piezas hechas por las mismas participantes, quienes se inspiraron en el paisaje local, reforzando el vínculo entre territorio y creatividad. La comunidad de la comuna de San Gregorio pudo apreciar en detalle las obras preparadas.

Finalmente, cabe destacar que el Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Magallanes, Diego García García, asistió a una de las clases y que Francia Vargas, coordinadora de Fomento de la Cultura y las Artes de la Seremia, participó de la exposición y entrega de diplomas.

TEMAS