7 de julio de 2022

Niños y niñas disfrutaron de expresiones artísticas en el Conservatorio de Música de la UMAG

En la instancia, pudieron apreciar las interpretaciones de las y los estudiantes y profesores del centro universitario de formación musical.

Este pasado fin de semana, en el Conservatorio de Música de la Universidad de Magallanes (UMAG), se vivió una lúdica actividad. Esto, luego que el recinto abriera sus puertas a la comunidad para recibir a “Pequeños Exploradores de la Música”

Se trata de una iniciativa realizada en conjunto con las educadoras de Conectarte, un espacio educativo de inspiración Montessori que lleva varios años realizando acciones basadas en la estimulación. 

Así, la jornada contempló la participación de profesores y estudiantes de piano, cello y guitarra clásica, una actividad gratuita gracias a los aportes del Ministerio de Educación.

LEE TAMBIÉN: Personas privadas de libertad recibieron charla de prevención en salud

El encargado del Conservatorio, Javier Covacevich se manifestó muy satisfecho con el resultado de la experiencia, la cual, asegura, representa el comienzo de un nuevo tipo de gestión a impulsar, la que tendrá especial énfasis en construir vínculos permanentes con toda la comunidad magallánica.

La actividad, que tuvo un carácter experimental e interdisciplinario y contó con la participación de alrededor de 20 niñas y niños que estuvieron acompañados de uno de sus padres. 

TEMAS