22 de abril de 2022

Niños de la escuela 18 de Septiembre conocieron las obras del nuevo Centro Cultural

 En celebración del Día del Libro, los estudiantes recibieron ejemplares de regalo.

Este viernes,  en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Libro, el Municipio de Punta Arenas llevó adelante una actividad con estudiantes de la escuela 18 de Septiembre, que tenía por objetivo concientizar sobre la importancia de fomentar el hábito de la lectura desde pequeños.

La iniciativa se llevó adelante en el exterior del futuro Centro Cultural y biblioteca que se emplaza en la población 18 de Septiembre, el cual se encuentra actualmente en construcción.

“Es un lugar de encuentro donde buscamos que los vecinos tengan un espacio para la lectura, para compartir, con niños, adultos mayores, en lugares que son diferenciados y también incluimos una sala de teatro, de tal forma que esto sea un foco cultural en el sector alto y el sector sur de nuestra ciudad”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

Los jóvenes valoraron la posibilidad de contar con este centro en el sector y destacaron la importancia que tienen los libros en la vida de las personas.

“Me parece bacán, porque si nos falta algo y no está en nuestra mini biblioteca de la escuela podemos venir acá y buscar información”, afirmó Lucas Maldonado, estudiante de séptimo año.

Por su parte, la directora de la escuela 18 de Septiembre, Patricia Barrios, señaló que “estamos muy contentos de estar en este momento tan especial en que estamos viendo por primera vez el avance de las obras (...) es un edificio renovado, con más luz, y es hermoso que en el subterráneo va a haber una sala, un auditorio, con 110 puestos para poder sentarse”.

La actividad contó con un número musical interpretado por un grupo de estudiantes de la escuela, y finalizó con entrega de libros para los jóvenes.

LEE TAMBIÉN: Municipio de Punta Arenas conmemorará con distintas actividades el Día del Libro

LEE TAMBIÉN: Disfruta de narraciones de cuentos para adultos desde el living de tu casa

La conmemoración del Día del Libro continúa este sábado (23 de abril), a las 12 horas, en el Anfiteatro “Andrés Pérez Araya” (Avenida Colón con calle Bories), en que se realizará una actividad artístico cultural donde los asistentes podrán disfrutar de la obra teatralizada “Historias, fábulas y delirios de la Patagonia”, que corresponden a cuentos originales creados y protagonizados por el actor y creador literario, Mauricio Guichapany, en una puesta en escena acompañada en piano por Vicente Oyarzún.

Además, en la actividad se hará entrega de libros y separadores de libros a las y los ciudadanos que transiten por el lugar, como una forma de poner en valor el ejercicio literario y fomentar la lectura.

Mira la noticia completa acá:




TEMAS