22 de septiembre de 2022

Museo Regional suspende atención a público desde el 26 de septiembre hasta nuevo aviso

El principal espacio patrimonial magallánico cierra desde este lunes por razones de fuerza mayor.

La Dirección Regional del Servicio del Patrimonio Cultural (Serpat) informa a la comunidad que a partir del próximo lunes 26 de septiembre el Museo Regional de Magallanes suspenderá la atención de público por motivos de fuerza mayor. La medida que afectará a esta unidad perteneciente al Serpat se mantendrá hasta nuevo aviso, pues responde a requerimientos vinculados al funcionamiento del edificio.

El director regional del Serpat, Pablo Quercia, expresó que "este cierre momentáneo del edificio que alberga el Museo Regional de Magallanes se debe a procesos propios de mantención de los sistemas de funcionamiento del recinto, por lo que hemos tomado las medidas necesarias para reanudar apenas sea posible la atención de público en este importante punto del circuito turístico de nuestra ciudad".

LEE TAMBIÉN: Autoridades buscan alternativas para preservar patrimonio de Cerro Sombrero

Por su parte, la directora del Museo Regional de Magallanes, Paola Grendi, agradeció el compromiso del equipo de dicha unidad "pues además de continuar sus tareas habituales, durante este período apoyarán otras iniciativas que encabeza el Serpat y que van en directo beneficio de la comunidad".

Consultas al correo institucional [email protected] o bien al teléfono de contacto 612242049.

TEMAS