18 de noviembre de 2022

Mural en Costanera lleva cerca de un 50% de avance en su restauración

Ahora los trabajos continuaran durante los próximos días y se espera que estos finalicen en diciembre del presente año.

Con el objetivo de recuperar el espacio público a través de la restauración y conservación del mural arquitectónico de Punta Arenas, ubicado en Avenida Costanera entre las calles José Menéndez y avenida Colón, es que se desarrolla, desde principios de octubre, las nuevas obras en torno a este emblemático y turístico lugar de la comuna.

La iniciativa es financiada con recursos del Gobierno Regional por un monto cercano a los 24 millones de pesos y, a la fecha, presenta un 50% de avance.

“Una de las tareas que nos dimos como Gobierno Regional es que Magallanes sea una región de cultura. Por eso queremos retomar el muralismo con la conservación de los que ya están. Aparte pedimos la autorización para que este arte se extienda por toda la cuadra. Vamos a tener el mural más grande la región”, destacó el Gobernador Jorge Flies.

LEE TAMBIÉN: MOP premió las mejores obras del concurso sobre memorias de la Primera Compañía de Bomberos

El proyecto, que se realiza a través de la técnica de trampantojo, la cual consiste en aplicar diversas técnicas de la perspectiva y la pintura realista, composición geométrica y adaptación del entorno, es trabajado por seis artistas que cumplen diferentes roles en la ejecución del mural que resalta diversas áreas características de la zona.

“Hoy el muro se amplía a una cuadra completa. La temática tiene que ver con los oficios de las personas y cómo contribuyen al crecimiento de Punta Arenas, destaca la arquitectura en sus diferentes épocas, tenemos también a los puertos y las pampas” comentó Fernando Padilla, arquitecto encargado de la intervención.

Ahora los trabajos continuaran durante los próximos días y se espera que estos finalicen en diciembre del presente año.

TEMAS