18 de noviembre de 2022

MOP premió las mejores obras del concurso sobre memorias de la Primera Compañía de Bomberos

Se trataba de una competencia literaria de plasmar en 133 palabras, recuerdos sobre este emblemático edificio patrimonial.

El cuartel de la Primera Compañía de Bomberos de Punta Arenas fue nuevamente un hito de interés durante la celebración del Día Regional de los Patrimonios, gracias a la realización por parte de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP), de un Concurso Literario que invitó a plasmar la relevancia de este emblemático edificio en relatos de 133 palabras de extensión.

El Concurso de relatos, denominado “Memorias en la Primera Compañía de Bomberos – 133 palabras”, tuvo como objetivo recoger experiencias de vida, anécdotas o ficciones que estuvieran vinculadas a este representativo edificio patrimonial, en conmemoración de los 133 años de existencia de esta Compañía emplazada en el casco histórico de la capital magallánica.

LEE TAMBIÉN: Puerto Williams: 20 mujeres se certificaron en taller de alfabetización digital de Prodemu

El jurado del concurso eligió un total de ocho relatos finalistas, entre los cuales seleccionó el primer premio y los premios especiales para las categorías de Talento Infantil (concursantes hasta 12 años), Talento Joven (entre 13 y 17 años) y Talento Mayor (mayores de 64 años), además de cuatro menciones honrosas.

La ganadora de la Talento Mayor (mayores de 64 años), Juanita Martinovic, quien destacó que “fue una experiencia maravillosa y muy emocionante. Nunca pensé que me iban a tomar en cuenta. Presenté unos relatos porque me gusta escribir, y participo del conjunto de arte de los adultos mayores, así que estoy muy feliz del reconocimiento”.

Vale destacar que en diciembre de este año el MOP estima iniciar las anheladas obras para la Restauración y Normalización de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas".

TEMAS